viernes, 11 de febrero de 2011

Fonafe denuncia a directivos de Pomalca



Por los delitos contra la libertad,  coacción, contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y explosivos, y contra la fe pública, falsedad genérica.
El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) denunció penalmente a un grupo de personas vinculadas a la actual administración de la azucarera Agroin- dustrial Pomalca.
Entre los principales acusados en la denuncia se encuentran: José Gamarra Mizrraji, presidente del directorio, Víctor Becerril Rodríguez, gerente general, José Carlos Ysla, gerente legal, y Agustín Vásquez, apoderado de Pomalca.
Ello por los delitos contra la libertad, coacción, contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y explosivos, y contra la fe pública, falsedad genérica, en el marco de la convocatoria a junta de accionistas, prevista para el pasado 21 y 25 de enero.
Como es de conocimiento general el 20 y el 21 de enero Pomalca canceló la junta de accionistas solicitada por Fonafe, en la que se debía nombrar un nuevo directorio.
“A pesar de ello la administración de la empresa llevó a cabo una reunión de socios, sin la intervención de Fonafe, que representa al Estado, titular del 32.4% de las acciones de la empresa, quienes fueron impedidos de ingresar así como el representante de los jubilados”, dijo a través de un comunicado.
En dicha reunión se pretendió nombrar un nuevo directorio, a espaldas de los representantes de los accionistas del Estado, reeligiéndose la mayoría de sus integrantes, asevera.
Con esta denuncia penal, el Fonafe dijo que busca que se sancione a los responsables de estos hechos irregulares y evitar que se repitan.
El dato
De acuerdo al Código Penal vigente, los implicados en estos delitos arriesgan una pena efectiva de entre seis a 15 años de cárcel.

Fuente: Diario Expreso
Lima, Viernes 11 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario