miércoles, 23 de febrero de 2011

José Chlimper: "Han regalado las azucareras a Oviedo"

LOS PERUANOS VAN A PAGAR LA DEUDA DE UNA EMPRESA PRIVADA



LIMA | Para el especialista en temas agrarios José Chlimper, transferir las acciones del Estado en las azucareras Pomalca, Tumán (Grupo Oviedo) y Cayaltí a favor de los trabajadores, ex trabajadores y jubilados de esas empresas, como pago de sus acreencias laborales, es algo nunca antes visto, que en la práctica significa un regalo para el Grupo Oviedo.

En diálogo con Correo, criticó la decisión del Ejecutivo y afirmó que esto significa que todos los peruanos van a tener que pagar las deudas de una empresa privada. "Esto es insólito, nunca antes visto en nuestro país", subrayó.

Más adelante, se preguntó cómo si Fonafe no pudo imponer un directorio en Pomalca (administrada por el Grupo Oviedo), un grupo de tres mil trabajadores desorganizados va a poder elegir uno.

"Le han regalado las acciones a los Oviedo, porque, como lo veo, igual van a mantener el manejo", sostuvo.

El también empresario agrícola precisó que el mejor camino era poner a la venta las acciones de estas empresas agrarias y aplicar la Ley de Empresas Privadas. "Si no pueden pagar, que vayan a Indecopi, y los trabajadores se quedaban con el control", finalizó.

Pedido. Asimismo, un grupo de trabajadores de los ingenios Tumán y Pomalca se pronunció en contra de cualquier ampliación de la Ley de Protección Patrimonial, que venció en diciembre pasado, y además pidió la salida del Grupo Oviedo de estos dos ingenios norteños.

dato

� Ayer el Poder Ejecutivo oficializó la transferencia de la participación accionaria del Estado en las empresas agrarias azucareras a favor de los trabajadores, ex trabajadores y jubilados de las mismas, como pago de sus acreencias laborales.

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Miércoles 23 de Febrero de 2011

1 comentario:

  1. Que facil es disponer del dinero ajeno.
    Lamentablemente el estado no elige bien a sus representantes,elige a"muertos de Hambre" que se regalan por un plato de lentejas

    ResponderEliminar