lunes, 14 de febrero de 2011

Se cae la moción sobre las azucareras

Bancada aprista acuerda quitar su respaldo. Se requiere 72 firmas para un pleno extraordinario, pero han bajado a 57 las adhesiones.


La bancada aprista se alinea con observación de Alan García. (Martín Pauca)
Tras el jalón de orejas presidencial, que llevó a la bancada aprista a acordar –el viernes 11– el retiro de las firmas de sus 17 legisladores, quedó sin respaldo el pedido de convocatoria a una sesión extraordinaria para debatir nuevas medidas de protección para las azucareras.
Con el retiro del oficialismo, la moción que tenía el respaldo de 74 congresistas se quedaría con 57, complicando así el requisito de las tres quintas partes del número legal de parlamentarios (72) que exige el artículo 50 del Reglamento del Poder Legislativo.
“Sería una lástima que ocurra esta situación (que no prospere la moción) y que no se escuche el clamor de los trabajadores”, manifestó la legisladora nacionalista Marisol Espinoza, su principal promotora.
El expresidente del Congreso Javier Velásquez confirmó la imposibilidad de una sesión extraordinaria. “He tomado en cuenta la determinación de mi bancada”, dijo a Perú.21.
REBELDÍA. Pese a la decisión adoptada por el Apra, el legislador Humberto Falla, dijo que él no ha retirado su rúbrica y que votará a favor de la prórroga porque es congresista lambayecano. También lamentó las declaraciones del presidente Alan García, quien afirmó que “no está con el faenón de los Oviedo”.
En tanto, Fonafe demandó a directivos de la empresa Pomalca, allegados a los Oviedo, porque habrían tomado un acuerdo ilegal para reelegirse.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Lunes 14 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario