miércoles, 19 de enero de 2011

Aprueban la insistencia de la ‘ley Oviedo’

La Comisión Agraria tomó decisión por unanimidad. El titular del grupo pidió un Pleno extraornidario para no esperar hasta marzo.

La Comisión Agraria del Congreso acordó, por unanimidad, aprobar la propuesta legislativa que insiste en la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial para el sector azucarero, conocida como la ‘ley Oviedo’, norma que el Ejecutivo observó y la tildó de discriminatoria.
Esta iniciativa plantea prorrogar, por un año más, la protección contra embargos a las azucareras y suspende la venta de acciones que el Estado tiene en Pomalca, Tumán y Cayaltí, cuyas deudas subieron mientras estuvo vigente la norma.
Basándose en fallos judiciales, el Grupo Oviedo, que administra los ingenios de Pomalca y de Tumán, se ha negado a entregar información a Proinversión para la venta de las acciones estatales en esas empresas.
El titular del grupo de trabajo, el legislador Aníbal Huerta, indicó que por la magnitud del tema, el proyecto debe ser visto por el Pleno del Congreso y ser aprobado por 61 votos como mínimo. Ha pedido una sesión extraordinaria, para no esperar el inicio de la legislatura en marzo.
El parlamentario indicó que es facultad de ese poder del Estado insistir en esta norma, pese a la observación del Ejecutivo.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Miércoles 19 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario