miércoles, 19 de enero de 2011

Insistirán en ampliar protección patrimonial

Nueva propuesta. Legisladores a favor de los azucareros. En sesión extraordinaria, la Comisión Agraria del Congreso optará por ratificar su apoyo a los cañeros del norte.
Richard Manrique.La plaza Dos de Mayo recibió ayer a más de cinco mil trabajadores que llegaron desde los ingenios de Pomalca, Tumán y Cayaltí y que junto con los treinta cañeros en huelga de hambre marcharon al Congreso para solicitar la prórroga de la Ley de Protección Patrimonial.

A la sede del Legislativo lograron ingresar trece dirigentes azucareros para participar en la sesión de la Comisión Agraria, y presenciaron la aprobación unánime para convocar a una reunión extraordinaria –que se llevará a cabo hoy a las 9:00 am– en la que todo indica que se optará por un decreto de insistencia para ampliar el blindaje a las azucareras hasta diciembre del 2011.
De esta manera quedaría en manos de la Comisión Permanente o el Pleno del Congreso promulgar la citada norma.
Otra ley para azucareros
De no llegar a buen puerto la protección patrimonial, se persistirá en favorecer a los azucareros con un nuevo proyecto de ley, planteado por la bancada nacionalista y gestionado por el congresista Daniel Abugattás, quien indicó que la intención de su propuesta es salvaguardar los derechos de los trabajadores y de los acreedores terceros durante tres años, dando plazo para pagar las deudas acumuladas de manera ordenada.
Abugattás desestimó una posible promulgación de la ley que amplía el blindaje de las azucareras puesto que la bancada aprista se negaría, de modo que someterá a voto su proyecto de ley.
“No se puede desproteger a las azucareras de la noche a la mañana. (Esta nueva ley) funcionará como una transición para pagar las deudas de manera ordenada. Y los primeros en cobrar serán los jubilados”, dijo el legislador.

Fuente: Diario La República
Lima, Miércoles 19 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario