miércoles, 19 de enero de 2011

Protestan vendiendo kilo de azúcar a S/.2

Desde temprano hay una larga cola de personas en la Plaza Dos de Mayo para adquirir el producto que ofrecen los azucareros del norte.

Desde muy temprano se aprecia una larga cola de personas en todo el perímetro de la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. El motivo es que los trabajadores de los ingenios azucareros de Pomalca y Tumán venden el kilo de azúcar a dos nuevos soles como medida de protesta, para exigir la prórroga de la Ley de Protección Patrimonial, observada por el Ejecutivo.
Demetrio Ruíz Ríos, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), dijo en Canal N que la medida tiene dos motivos: costear sus movilizaciones en la capital hasta que el presidente Alan García amplíe por un año más la protección empresarial a dichas empresas y porque consideran que ese es el precio real para el consumidor.
“Hemos traído 750 sacos (de azúcar), que equivalen a más de 40 toneladas. Más tarde llegará otro lote y vendemos un máximo de cuatro kilos por persona. Es una contribución al pueblo porque consideramos que ese es el verdadero precio y no que un grupo de poder como Gloria ponga el que se le da la gana”, alegó.
En otro momento manifestó que la expectativa de los manifestantes está en la reunión pactada para hoy con miembros de la Comisión Agraria del Parlamento, que ayer se comprometió en insistir con la denominada “Ley Oviedo”.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Miércoles 19 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario