jueves, 10 de marzo de 2011

Aceleran proyecto para favorecer a Grupo Oviedo

Comisión Agraria aprueba dictamen a pesar de que no estaba en agenda. No descartan que se decida que la propuesta vaya directo al Pleno.


Trabajadores no podrán controlar azucareras, afirman. (USI)

Con nombre propio. La Comisión Agraria del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley para impedir, por un año más, los embargos a las azucareras Pomalca y Tumán, que controla el Grupo Oviedo, además de Cayaltí, a pesar de que el dictamen no estaba en la agenda de la sesión.
La propuesta fue sustentada por el aprista Mario Alegría y recibió el apoyo de las bancadas nacionalista y fujimorista. Solo el legislador Víctor Andrés García Belaunde se pronunció en contra del proyecto “porque los Oviedo ya han ganado S/.344 millones durante la vigencia de la ley de protección patrimonial y los trabajadores nada”.
Asimismo, cuestionó que su colega Franco Carpio participe de la votación, ya que su empresa Motrix le presta servicios de transporte de caña a las azucareras del clan Oviedo. “Hay un conflicto de intereses. Con este negocio, la empresa de Carpio pasó de facturar S/.30 mil a S/.145 mil”, apuntó.
“Los trabajadores no podrán controlar las azucareras a pesar de que les han dado las acciones, pues el propio Estado no ha sido capaz de hacerlo”, dijo García Belaunde.
Inicialmente, la propuesta estaba como primer punto de la agenda de la Comisión de Economía, pero la sesión fue suspendida por falta de quórum. Al respecto, el presidente del grupo de trabajo, Rafael Yamashiro, informó que el dictamen se vería la próxima semana, pero no descartó que la Junta de Portavoces decida exonerarla de este trámite y lo envíe directamente al Pleno.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Jueves 10 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario