jueves, 10 de marzo de 2011

Congresista tiene negocio con el grupo Oviedo

FRANCO CARPIO VOTÓ A FAVOR DE CUESTIONADA NORMA




LIMA | A pesar de que el proyecto de ley que propone medidas complementarias al D.U. 008-2011 no figuraba en la agenda de la Comisión Agraria, fue puesto a debate y aprobado a pedido del congresista Mario Alegría Pastor (PAP).

La norma autoriza la transferencia de las acciones del Estado en las empresas agrarias azucareras a favor de los trabajadores, ex trabajadores y jubilados de las mismas como pago de sus acreencias laborales.

Los negocios. Durante el debate, el congresista Víctor Andrés García denunció que el congresista Franco Carpio, miembro de esta comisión y quien votó a favor de la norma, tiene vínculos comerciales con Pomalca (hace transporte de caña) a través de su empresa Motrix, por lo que existe un conflicto de intereses.

"Con estos negocios la empresa de Carpio ha crecido considerablemente, y pasó de facturar S/.30 mil a la citada azucarera a S/.145,000", reveló.

Esta ley, continuó el parlamentario, está hecha para seguir favoreciendo al Grupo Oviedo, es una ley con nombre propio.

Más adelante, también indicó que los únicos que se han beneficiado con la protección patrimonial han sido los Oviedo, que han ganado S/.344 millones. Cifra que hubiera cubierto el pasivo laboral de los trabajadores.

Estos fueron

� Votaron a favor de los Oviedo los legisladores Anibal Huertas, Mario Alegría, Franklin Sanchez, Miguel Guevara, Helbezia Balta, Alejandro Aguinaga, Francisco Carpio, Tomás Zamudio, Martha Cortez y Antonio León.

Gustavo Martínez

gmartinez@epensa.com.pe

Fuente: Diario Correo Perú
Lima, Jueves 10 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario