jueves, 10 de marzo de 2011

Oviedo con las horas contadas en Tumán

RESOLUCIÓN SE ENCUENTRA EN MANOS DE MAGISTRADO CIVIL, RAFAEL CHÁVEZ MARTOS

Tras 45 díasde paralización, las empresas azucareras Pomalca y Tumán reanudarán en los próximos días sus actividades de molienda. Moisés Chero sostuvo que la empresa Pomalca paralizó por el mantenimiento anual de la fábrica.

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Las horas de la administración judicial Oviedo en la empresa Agroindustrial Tumán estarían contadas.

En las próximas horas, el Poder Judicial debe resolver la demanda que interpusieron trabajadores accionistas y propietarios del citado ingenio azucarero, quienes inmediatamente deberán convocar a una Junta General de Accionistas para elegir a un directorio.

Alejandro Zevallos Gonzáles, presidente de los accionistas de la empresa Tumán, reveló que la demanda para ejercer su derecho como accionistas y propietarios, y recuperar la administración de la empresa, fue presentada el último lunes en mesa de partes de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Lambayeque, siendo derivada al despacho del titular del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rafael Chávez Martos.

"Nuestra demanda está bien sustentada y contiene todas las razones y sustentos legales para que el magistrado disponga la salida de la administración judicial Oviedo y sean los trabajadores los que administren la empresa", afirma.

OTRA DEMANDA. De igual forma, teniendo en cuenta la disposición emitida por el Presidente de la República, Alan García Pérez, dirigentes de los trabajadores de Tumán también hicieron otra demanda ante el titular del Sétimo Juzgado Civil, César Burga Díaz, para que anule la resolución que en el año 2008 nombra como administradores judiciales a Segundo Ordinola Ruiz, Armando Vásquez García y Juan Carlos Meléndez Mozo.

"De acuerdo a lo dicho por el presidente Alan García, estamos desarrollando todos los trámites legales ante el Poder Judicial con el objetivo que los trabajadores podamos obtener la administración de Tumán dentro de las disposiciones legales. No queremos que ocurra como en el mes de febrero pasó con la medida cautelar emitida por Germán Auris Evangelista, juez provisional de Utcubamba, quien se encuentra investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)", recalcó.

SIN PROTECCIÓN PATRIMONIAL.

A su turno, el viceministro de Trabajo, Javier Barrera, señala que los trabajadores azucareros que siguen reclamando protección patrimonial deberían dedicarse a reflotar sus empresas, que es lo que les compete como propietarios de las acciones que les transferirá el Estado, en lugar de buscar la ampliación de Protección Patrimonial porque va más allá de lo que les compete defender.

"Los trabajadores azucareros deberían limitarse al tema de sus derechos y asumir los costos que les compete a ellos en el sistema de pensiones y en EsSalud. Dada la información que se tiene, estas empresas ya podrían emerger, actuar y dinamizarse, más allá de la protección patrimonial que además ya terminó el 31 de diciembre y no hay tiempo para una prórroga. La protección terminó", afirma.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 10 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario