martes, 18 de enero de 2011

Dos mil trabajadores azucareros tomaron un tramo de la Av. Abancay

Reclaman la promulgación de una ley que les garantiza acceder a beneficios laborales y sociales
Dos mil trabajadores azucareros de la región Lambayeque tomaron un tramo de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, exigiéndole al Ejecutivo promulgar la ley de Protección Patrimonial, que fue aprobada por el Congreso y que les garantiza acceder a beneficios laborales y sociales.
Según informó Canal N, los manifestantes, que están ubicados en la intersección de la Av. Abancay y el jirón Huallaga, han causado gran tráfico vehicular entre los buses y autos que se dirigen hacia el Rímac. En la zona hay un contingente policial que les ha impedido el paso.
Un grupo de dirigentes de los gremios azucareros ha podido seguir su camino e ingresó a la sede del Parlamento Nacional, donde exponen su pliego de reclamos a los miembros de la comisión de Agricultura.
AMENAZAN CON PARAR PRODUCCIÓN
Jorge Chero, coordinador de la azucarera Tumán de Chiclayo, señaló en diálogo con el noticiero “A primera hora” que si sus reclamos no son atendidos hasta el 31 de enero paralizarán el 40% producción de azúcar.
“Vamos a paralizar la producción, lo que significa el desabastecimiento del mercado. Hoy el precio está alto y solo estamos produciendo el mínimo”, añadió.
Para finalizar, Chero señaló que venderán 100 toneladas de azúcar en la plaza Dos de Mayo y el local de la Confederación Agraria, en la cuadra 2 del jirón Miró Quesada, en el Cercado de Lima. Cada kilo costará dos soles.

Fuente: Diario El Comercio
Lima, Martes 18 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario