martes, 18 de enero de 2011

MTPE exhorta a trabajadores azucareros a no dejarse engañar por azuzadores

Ministerio asegura que es falso que existan embargos en las cuentas corrientes dirigidas al pago de remuneraciones y beneficios sociales de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  exhortó hoy a los trabajadores azucareros de Tumán y Pomalca para que no se dejen sorprender por versiones alarmistas dirigidas a generar una situación de zozobra y comentaron que la obligación de la empresa es pagar las deudas laborales y sociales.
“Es falso que existan embargos en las cuentas corrientes dirigidas al pago de remuneraciones y beneficios sociales de los trabajadores. Las empresas Pomalca y Tumán son responsables del conflicto que han generado para mantener el beneficio de pocos por más de 7 años en perjuicio de sus trabajadores”, comentaron.
El Ministerio de Trabajo indicó además que ha recibido denuncias de prácticas antisindicales porque se está obligando a los trabajadores a acudir a protestas, marchas, bloqueo de carreteras y generar enfrentamientos bajo amenaza de perder el empleo.
“Resolver este problema no radica en prolongar un régimen discriminatorio sino en lograr que, en base al diálogo, sean las empresas, los trabajadores y demás acreedores los que decidan el destino de las azucareras”, subrayó el Ministerio.

Fuente: Radio Programas del Perú
Lima, Martes 18 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario