martes, 18 de enero de 2011

La Sunat desmiente “acoso” a azucareras

La jefa del ente tributario aclaró que en este momento no efectúan ningún tipo de embargo a las empresas que maneja el Grupo Oviedo.

La institución dice que los Oviedo buscan pretextos para no pagar deudas. (USI)
 
La jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, descartó que su institución venga “asfixiando” a las empresas azucareras Tumán y Pomalca, manejadas por el Grupo Oviedo, para que paralicen sus operaciones.
“Se hizo un cobro por concepto de detracciones por 1.4 millones de soles a las cuentas de esas empresas que estaban en el Banco de la Nación. Fue algo que las mismas azucareras habían declarado y, por ello, se hizo efectivo el descuento”, explicó a Perú.21.
En ese sentido, indicó que en este momento el ente tributario no viene efectuando ningún tipo de embargo. La funcionaria manifestó que lo que buscan estas empresas, al acusar a Sunat de dejarlas inoperativas, son pretextos para no cumplir con sus deudas a trabajadores y al Estado.
Como se informó, la deuda de Pomalca y Tumán a la administración tributaria asciende a S/.339 millones, la cual ha venido creciendo en los siete años que el Grupo Oviedo ha venido administrando ambas compañías.
 
Fuente: Diario Peru21
Lima, Martes 18 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario