martes, 18 de enero de 2011

Essalud afirma que embargo a Pomalca busca garantizar pago de deuda y no afecta su operatividad

Lima, ene. 18 (ANDINA). Las medidas de embargo aplicadas por el Seguro Social de Salud (Essalud) a la Empresa Agroindustrial Pomalca buscan garantizar el pago de la deuda no tributaria ascendente a 7.7 millones de nuevos soles, al 30 de noviembre del 2010, que tiene dicha empresa con la entidad estatal, señaló hoy Essalud
Aseguró que las mencionadas medidas no afectan el normal desenvolvimiento u operatividad de Pomalca dado que los vehículos embargados no se encontraban operativos y puesto que no se ha embargado ninguna maquinaria.
Entre las medidas de cobranza coactiva ejecutadas contra Pomalca está la intervención en información contable y financiera de la empresa, así como la inscripción vehicular en los registros públicos sobre 33 vehículos de propiedad de la empresa, de los cuales 30 no están operativos.
Asimismo, están el secuestro vehicular con captura de vehículos de la empresa, el mismo que se encuentra en ejecución sobre los vehículos operativos, que en este caso vienen a ser tres.
También se buscó inscribir acciones de Pomalca si las encontraban en Cavali, lo cual no se realizó debido a que no existían tales valores inscritos a nombre de la citada empresa.
Essalud precisó que la empresa Casa Grande no registra deuda no tributaria exigible al 30 de noviembre del año pasado, mientras que Agro Pucalá ha manifestado su intención de acogerse al régimen de facilidades de pago que tiene Essalud para los empleadores deudores.

Indicó que Pomalca y otros deudores tienen expedito su derecho para acogerse a las facilidades de pago que Essalud mantiene vigente, el cual permite fraccionar el pago de su deuda hasta en 60 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario