martes, 18 de enero de 2011

Gente infiltrada y contratada está en protesta de azucareros

MIENTRAS ALCALDES DE POMALCA Y TUMÁN ANUNCIAN EMBARGOS, UN GRUPO DE TRABAJADORES VIAJÓ A LIMA PARA MARCHAR

CHICLAYO. El director de la II Dirección Territorial de la Policía, general PNP Víctor Vallejos Passano, reveló que durante las últimas protestas protagonizadas por los trabajadores de la empresas agroindustriales, como Pomalca y Tumán administradas por el Grupo Oviedo, se detectó que quienes participan en estas medidas de lucha son gente infiltrada y contratada.

SE METEN. "Los trabajadores no son los que hacen los problemas, los problemas lo origina otra gente que es contratada o infiltrada.

Hago un llamado a los verdaderos trabajadores para que no se dejen guiar por esa gente que busca problemas", señaló la autoridad policial.

De igual forma, agregó: "hemos estado verificando en las marchas (de los azucareros) y se ha observado que no son trabajadores. No sé quién los contrata, pero sí sé que no son trabajadores.

No se puede mezclar el agua con el aceite, los propios azucareros saben que quienes protestan son contratados".

LES ADVIERTE.Vallejos Passano recomendó a los trabajadores azucareros que no se dejen causar problemas, puesto que considera que hay formas para protestar en los lineamientos establecidos por Ley, ya que -agrega- ninguna cosa puede justificar la violencia. Finalmente, el oficial PNP advirtió que ante la ocurrencia de actos violentistas en la ciudad, ya se tiene preparado los panes para reestablecer el orden interno. "Simplemente tenemos que ejecutar estos planes, es un procedimiento que ya está aprobado por el comando, acá no hay nada que inventar, y yo me encargaré de ver la forma de ejecutar estos planes", sentenció.

MÁS EMBARGOS. De otro lado, el alcalde distrital de Pomalca, Luis Orbegoso Navarro, dijo que en los próximos días se ejecutaría un embargo económico a la agroindustrial Pomalca, puesto que esta empresa viene arrastrando una deuda superior a los 3 millones de soles por concepto de pago de tributos. "Vamos a sincerar la deuda total y con ayuda de una asesoría legal procederemos a ejecutar los embargos", explicó.

Asimismo, Orbegoso señaló que se revisará el convenio marco que firmó en el año 2008 la mencionada empresa azucarera con la anterior gestión municipal.

De igual forma, Rolando Barboza Díaz, alcalde distrital de Tumán señaló que la empresa agroindustrial de este lugar tiene una deuda de 5 millones 200 mil soles por concepto de impuesto prediales, la misma que sería cobrada de manera coactiva, y adelantó que en los próximos días se revisará también los convenios suscrito entre la empresa Tumán con las anteriores gestiones.

SÍ HAY PRODUCCIÓN.Ante los embargos, sobre todo de Sunat, que se ha realizado en las empresas agroindustriales, el dirigente Demetrio Ruiz Ríos señaló que como consecuencia de estas acciones, que las calificó como abusivas por parte del Gobierno Central, se ha decidido paralizar la producción desde ayer en las empresas Pomalca y Tumán; sin embargo, el secretario general de los trabajadores de Tumán, Baltazar Severino López, desmintió estas afirmaciones y señaló que "se está trabajando con normalidad, por el momento no se ha pensado en paralizar la producción pues sería muy perjudicial para la empresa y para nosotros mismos como trabajadores".

Igual versión dieron los dirigentes de la agroindustrial Pomalca, quienes laboran con normalidad.

VAN A LIMA. Severino López indicó además que se ha elegido una comisión entre dirigentes y trabajadores que viajaron ayer a Lima con la intención de hacer sentir al Ejecutivo su rechazo a la observación a la autógrafa de la Ley de Protección Patrimonial.

"Por parte de Tumán son un promedio de 600 personas, entre dirigentes y trabajadores que han viajado a Lima", acotó.

Se conoció que en total viajaron a la capital más de mil trabajadores, entre Pomalca y Tumán, para hoy marcar en la capital de la República y exigir se promulgue la ampliación de la Ley Oviedo".

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 18 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario