viernes, 14 de enero de 2011

Gloria dice no a Pomalca y Tumán

MIENTRAS SUNAT RETROCEDE EN EL EMBARGO SOBRE ESTAS AZUCARERAS

LIMA | CoAzúcar, que agrupa a las empresas del Grupo Gloria, Cartavio, Casa Grande y Agroindustrias San Jacinto, anunció que no está interesado en participar en los procesos de venta de las acciones del Estado en las empresas azucareras Cayaltí, Tumán y Pomalca, que se encuentran en situación irregular. Su objetivo está puesto en desarrollar el potencial de sus ingenios.

paralizado. No está claro si se asustaron con las protestas de los trabajadores de las azucareras Pomalca y Tumán en Chiclayo, o si es que nuevamente estas empresas agrarias tienen "corona" para que nadie las toque. Lo cierto es que la Superintendencia Nacional de Administración Tribunatria (Sunat) y EsSalud habrían retrocedido en los embargos que impusieron a estos ingenios, que son administrados deficientemente por el Grupo Oviedo.

Otra entidad estatal que también habría dado un paso atrás, perjudicando a los pensionistas de estas empresas agrarias, es la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Fuentes del Ejecutivo señalaron a Correo que no entienden por qué se han dado estas suspensiones en los embargos, ya que la medida va a permitir a Tumán y Pomalca operar con normalidad.

La idea de estas instituciones, según las mismas fuentes, debe ser que dichas empresas presenten un plan de pagos de las deudas que tienen con el Estado y con los trabajadores.

Sin embargo, parece que no se han enterado de que el Grupo Oviedo ha pedido cancelar las mismas en plazos que superan los 20 años.

Acciones legales

Las amenazas de las empresas azucareras deben tener repercusiones legales, pues el gobierno no puede aceptar presiones, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, precisando que los abogados (del Estado) analizarán si amerita una acción penal u otro tipo de sanción.

Fuente; Diario Correo Perú
Lima, Viernes 14 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario