viernes, 14 de enero de 2011

Mintra: azucareras están obligadas a pagar sus deudas

La ministra de Trabajo, Manuel García, afirmó que su sector brindará asesoría a los empleados de Tumán y Pomalca para que accedan a sus beneficios con normalidad.
La ministra de Trabajo, Manuela García, descartó que el retiro del régimen especial tributario de las empresas azucareras Tumán y Pomalca signifique que los trabajadores de ambas firmas “van a perder sus remuneraciones ni sus puestos de trabajo”.
“Muy por el contrario, lo que se viene haciendo es que estos trabajadores reciban hoy lo que se les debe (...) y no como se les está ofreciendo pagar en más de 20 años”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Al respecto, García indicó que los empleados de las azucareras no deben preocuparse por su situación laboral porque “definitivamente estas empresas van a tener que pagar los derechos laborales que les corresponden”.
Indicó, en ese sentido, que los anunciados embargos contra las dos empresas es un problema que ellas mismas han ocasionado, dado que durante siete años han debido hacer los pagos correspondientes por EsSalud, remuneraciones, por la ONP, “y no lo han hecho porque tenían un régimen excepcional”.
“Pomalca tiene una deuda de 103 millones de soles con la Sunat, la deuda de Tumán asciende a los 172 millones. Los trabajadores han venido recibiendo los servicios de la ONP a través del pago de sus pensiones y también EsSalud ha brindado los servicios correspondientes, pero estas empresas no han abonado lo que les correspondía”, manifestó.
Y agregó que “eso quiere decir que las entidades del Estado han venido brindado sus servicios sin que estas empresas azucareras cumplan con su obligación legal de pagar los aportes correspondiente. Esto no se puede permitir porque la ley es igual para todos”.
“Estas empresas están en la obligación de cumplir con las deudas. Tienen que pagar todo porque se acabó el régimen excepcional”, culminó.

GESTIÓN – 14/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario